lunes, 7 de septiembre de 2020

Recursos naturales

 

Condiciones y recursos naturales.


Realizar la actividad de la página 30 del Manual… ¿Qué sé?




Leer atentamente la información de las páginas 30 y 31 del Manual.





Para realizar esta actividad vamos a aprender una técnica de estudio que es una

herramienta que se utiliza para entender los textos que se leen.



IDENTIFICAR LA PALABRA CLAVE

Consiste en encontrar las palabras más importantes que enuncian los conceptos fundamentales del tema tratado. Sin las palabras clave, el texto que se lee se vuelve incomprensible.


Pasos. 

Antes de leer, observen el título del texto, si hay imágenes, cuadros, palabras marcadas en negrita, etc. Esto les ayudará a identificar cuál es el tema central del texto para luego encontrar las palabras clave o conceptos.

  1. Lectura general del texto.

  2. Luego, más lentamente, otra lectura párrafo por párrafo comprendiendo lo que se lee.

  3. Encerrar palabras claves del texto, aquellas que le dan sentido.


Recuerden que identificarlos es fundamental para entender lo que leen.


Pistas.

Muchas veces, los textos de estudio tienen marcados las palabras clave. Observen cómo están marcadas, por ejemplo, si hay más de una por párrafo. en cada caso, piensen cómo se relacionan estos conceptos: ¿alguno es más general que otro?, ¿alguno es causa o consecuencia de otro?


Una vez que identifican las palabras clave del texto, armen un listado.


Subrayar las palabras clave del texto de las páginas 30 y 31.


Definir las palabras clave buscando los conceptos en el texto.


Realizar la ficha 4 del fichero. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario