APREDEMOS MÁS…..
LOS ADJETIVOS TAMBIÉN SE CLASIFICAN SEGÚN SU SIGNIFICADO…
OBSERVAR EL VIDEO:
1-
Después
de mirar el video completar:
Los
adjetivos son palabras que modifican a los sustantivos. Según su significado se
clasifican en:
ADJETIVOS
CALIFICATIVOS:…………………………………………………………………………….............................
Ejemplo:………………………………….
ADJETIVOS
DEMOSTRATIVOS:……………………………………………………………………………………………………Ejemplo:…………………………………
ADJETIVOS
EXPLICATIVOS:……………………………………………………………………………………………………….Ejemplo:………………………………….
ADJETIVOS
GENTILICIOS:…………………………………………………………………………………………………………..Ejemplo:…………………………………
ADJETIVOS
INDEFINIDOS:………………………………………………………………………………………………………… Ejemplo:…………………………………
ADJETIVOS
NUMERALES SE DIVIDEN EN:
CARDINALES………………………………………………………………Ejemplo:……………………………….
ORDINALES:………………………………………………………………..Ejemplo:……………………………..
MÚLTIPLOS:……………………………………………………………….Ejemplo:…………………………………
PARTITIVOS:……………………………………………………………..Ejemplo:……………………………………….
2- Leer el siguiente texto
y observar las palabras destacadas:
LA SELVA MISIONERA.
LA SELVA MISIONERA
ES UNA DE LAS ÁREAS CON MÁS BIODIVERSIDAD DE LA ARGENTINA.LOS BOSQUES Y
MONTES OCUPAN MEDIO TERRITORIO.EN MISIONES SE
DISTINGUEN,EN PRIMER LUGAR,LA SELVA PROPIAMENTE
DICHA,CON PRESENCIA DE ÁRBOLES COMO EL PALMITO O EL LAUREL,Y ESPECIES DE
CAÑAS,Y EN SEGUNDO LUGAR,EL DISTRITO D ELOS
PINARES QUE SE UBICAN EN LAS ZONAS ELEVADAS,DONDE
EL ÁRBOL DOMINANTE ES LA ARAUCARIA.ESTA SELVA
TIENE PISOS DEFINIDOS:EL DE LAS HIERBAS EN EL
PISO DE LA SELVA,EL DE LOS ARBUSTOS COMO PLANTAS DE HASTA QUINCE METROS,UN NIVEL INTERMEDIO
FORMADO POR HELECHOS Y ÁRBOLES DE CRECIMIENTO,EL PISO DEL ESQUELETO DE
LA SELVA,CONÁRBOLES QUE SE ELEVAN AL DOBLE DE
ALTURA RESPECTO DE LOS ARBUSTOS;Y EL DE LOS ÁRBOLES ENORMES
DE LA SELVA QUE ALCANZAN LOS CUARENTA Y CINCO
METROS DE ALTURA.
3- UBICAR EN CADA CASO EL ADJETIVO CORRESPONDIENTE DESTACADO EN EL
TEXTO.
SEÑALA LA PROCEDENCIA,ORIGEN O
NACIONALIDAD:………………………………..
NOMBRA UNA CARACTERÍSTICA O
CUALIDAD:………………………………………………
INDICA CANTIDAD:………………………………….
INDICA ORDEN:………………………………….
INDICA MULTIPLICACIÓN:………………………..
INDICA DIVISIÓN:………………………………………
1- Reescribir los adjetivos que corresponden a las siguientes expresiones:
Por ejemplo: SIN PELO :PELADO
A-MENDOZA : ………………........
B- CON ACEITE: ......................
C-DESPUÉS DEL TERCERO:. ………………………….
D-
CONTRARIO DE FÁCIL: ……………………………….
1- Indicar que tipo son los adjetivos de la actividad anterior
Recortar
y pegar una noticia.
a-
Marcar
sus partes.
b-
Encerrar
con corchetes los párrafos.
c-
Buscar
en el diccionario los términos desconocidos.
d-
Contar
brevemente con tus palabras de qué trata la noticia.
e-
Encerrar
los adjetivos que encuentres.
f-
Colocar
cada adjetivo que encerraste en la clasificación que corresponda.
ADJETIVOS
CALIFICATIVOS:……………………………………………………………………………...............................................................................................
ADJETIVOS
DEMOSTRATIVOS:……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
ADJETIVOS
EXPLICATIVOS:………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
ADJETIVOS
GENTILICIOS:…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
ADJETIVOS
INDEFINIDOS:…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
ADJETIVOS NUMERALES (INDICAR QUÉ TIPOS ES):………………………………………………………………………………………………………
PARA IMPRIMIR HACER CLICK ACA
Seño no se puede imprimir salta q esta em papelera del propietario cuando lo queŕs descargar
ResponderBorrarSeño no se puede imprimir salta q esta em papelera del propietario cuando lo queŕs descargar
ResponderBorrarNO SE EL MOTIVO POR EL QUE DICE ESO.INTENTALO AHORA.TAL VEZ JUSTO ESTABA MODIFICANDO ALGO.
ResponderBorrarSeño no se ve el video
ResponderBorrarLA VERDAD QUE EL VIDEO LO PUEDO VER SIN PROBLEMAS.NO SÉ PORQUE NO LO PODÉS VER
ResponderBorrarenvío link por si no pudieron ver el video todavía.
ResponderBorrarhttps://www.youtube.com/watch?v=aYAQEvETCcA&t=31s